¿Cómo saber cuál es mi vocación?

La imposición o el error en el discernimiento de la vocación tiende a generar personas frustradas, pero ¿cómo acertar y buscar esa vida feliz, llena de sentido, que se encuentra al realizar la vocación?

Tenemos que tener en claro que la elección de una carrera es un tema bastante relevante y complejo para cada joven ya que en esta elección influyen numerosos factores de identidad, sociales, monetarios, familiares, etc,  que no solo repercuten en el estudiante  sino que además en sus padres y todo su entorno, lo que hace que la mayoría de las veces esta decisión se vuelva bastante difícil.

En la infancia actuamos de manera más pura y libre, nos mostramos al mundo sin caretas, con la ingenuidad propia de esta etapa, por lo tanto es en este momento  donde hay que buscar nuestra verdadera vocación, alejado de todo prejuicio social o temor. Es en este lugar donde habita el verdadero propósito de nuestra vida. Las aptitudes y habilidades se pueden desarrollar en los años de estudio, sin embargo la motivación y persistencia que contiene la pasión cuando  algo se hace  con todo el ser ( no solo con el área intelectual, sino también con las emociones, el cuerpo y la espiritualidad) es una cualidad que no puede aprenderse, ya que es inherente a todo ser humano.

Fuente: Guioteca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here